Datos personales

sábado, 17 de marzo de 2018

Redes Sociales



5 Redes sociales: ventajas y riesgos.

Reflexiona acerca de las siguientes cuestiones:

a.- ¿Crees que las redes sociales pueden ayudarte en tu desarrollo académico y/o profesional?
Explica de que manera.
Los estudiantes en el contexto de las redes sociales requieren desarrollar habilidades como el encontrar, asimilar, interpretar y reproducir información, por lo que es necesario que ellos reconozcan sus estilos de aprendizaje, puesto que cada uno tiene un modo distinto de percibir y procesar. Lo anterior implica, también, que dependiendo del contexto y tipo de información, el estudiante combine sus estilos de aprendizaje particulares: visual, auditivo o kinestésico, según su canal de percepción, o teóricos, pragmáticos, reflexivos, activos, a partir de la interiorización que efectúen en una etapa específica.
Lo anterior permite comprender la relación entre el concepto de estilos de aprendizaje que distintos autores han construido y lo que los estudiantes desarrollan al utilizar herramientas como las redes sociales.Algunos auntores, definen los estilos de aprendizaje como el conjunto de aptitudes, preferencias, tendencias y actitudes que tiene una persona para hacer algo que se le manifiesta a través de un patrón conductual y de distintas destrezas que lo hacen distinguirse de las demás personas bajo una sola etiqueta en la manera en que se conduce, comunica, piensa, aprende, conoce y enseña.
Por lo tanto, las redes sociales, y en general las herramientas de la Web 2.0, pueden considerarse una estrategia de aprendizaje, porque tendrían el papel de facilitadoras de información y medios para la integración y comunicación; de forma voluntaria, los estudiantes accederían a ellas y darían un valor agregado a sus procesos de aprendizaje.
b.- Pon algún ejemplo de un uso inadecuado de las redes sociales. Cuáles son las líneas de actuación para evitar los riesgos de las mismas.
1. Publicar fotografías comprometedoras
2. Publicar cada lugar que visitas
4. Aceptar a gente que no conoces
5. Pérdida de tiempo familiar
6. Engaños Suplantar una identidad
Para evitarlo simplemente hay que ser precavido y consciente para así poder pensar las consecuencias de cada acto que realices ya que en internet las fotos que publiques los comentarios… cualquier aspecto siempre va a estar ahí.
c.- Contactos y redes sociales: Abrir una cuenta en LinkedIn y estudiar sus potencialidades. A continuación, hacer lo mismo en Hootsuite.
LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas en un verdadero currículum laboral, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados.
HootSuite es un tipo de aplicación web y móvil que sirve para gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones, HootSuite permite gestionar, por ejemplo, las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Instagram, YouTube, Foursquare, lo que la diferencia a otros clientes que ofrecen servicios similares de gestión de medios sociales.


Habla en tu blog de ambas herramientas y las utilidades que poseen.
d.- Visita este post:
¿Qué conclusiones obtienes? ¿Merece la pena realizar personal branding? ¿Qué líneas de actuación deberías seguir?
Me parece un articulo bastante interesante del cual podemos sacar muchas enseñanzas no obstante lo que más ha destacado es el primer y último párrafo la manera de intentar hacernos visibles hacia el mundo y lo facil que deberia ser con un simple click y por otra parte el último párrafo que es como lo contrario la historia sobre el becario que finge tener un buen puesto de trabajo a pesar de estar en el extranjero con otro totalmente diferente.
Merece la pena pues yo creo que si por que te impulsa hacia en mundo laboral no obstante yo tengo una mala visión de ello después de haber leido este artículo.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario