Datos personales

domingo, 29 de abril de 2018

PARTE 11.- Investiga que es el conectivismo y explica con tus palabras en qué consisten el PLE y el PLN. Describe como sería tu PLE ideal que herramientas tendría, como  y para qué las utilizarías (al menos 5).
El Conectivismo es una teoría del aprendizaje promovido por Stephen Downes y George Siemens. Llamada la teoría del aprendizaje para la era digital, se trata de explicar el aprendizaje complejo en un mundo social digital en rápida evolución. En nuestro mundo tecnológico y en red, los educadores deben considerar la obra de los pensadores como Siemens y Downes. En la teoría, el aprendizaje se produce a través de las conexiones dentro de las redes. El modelo utiliza el concepto de una red con nodos y conexiones para definir el aprendizaje.Los Entornos Personales de Aprendizaje son sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje. Esto incluye el apoyo a los estudiantes para fijar sus propios objetivos de aprendizaje, gestionar su aprendizaje, la gestión de los contenidos y procesos, comunicarse con otros en el proceso de aprendizaje y lograr así los objetivos de aprendizaje.

PLE es también un  conjunto de aplicaciones utilizadas por un aprendiz para organizar su propio proceso de aprendizaje.EL PLN EL ENTORNO PERSONAL PARA APRENDER La idea de que todas las personas tienen un entorno, personal por tanto, en el que aprenden es inherente al hecho mismo de que las personas aprenden a lo largo de toda su vida y en todo momento.Yo en mi PLE pondría mis páginas web favoritas, páginas a las que suelo recurrir para trabajos, estudios e intereses personales; también pondría herramientas para hacer presentaciones:

-       Twitter: Esta herramienta la suelo utilizar para intereses personales, tales como: enterarme de las tendencias globales, que está sucediendo, hablar con amigos etc.
.-       Ask.fm: es una app que me gusta por interés personal
.-       Tumblr: la utilizo muy poco pero me gusta ver las fotos y frases que salen publicadas
.-       Youtube: la utilizó para investigar cuando hago trabajos o hay algo que me puede llegar a interesar, aparte de escuchar música, ver películas..
-       morcuendeprofe.blogspot.com.es/: la utilizo para hacer los trabajos de clase-       cambiedeclase.blogspot.com.es/: la utilizo para estudiar
-       prezi.com/: la he usado unas 2 o 3 veces para hacer presentaciones.
-       series.ly: la empleo para ver películas y series.-    
   vube.com/: en ella veo covers de canciones.-       Wikipedia.com: me sirve para buscar información para los trabajos o alguna cosa que no sepa
.-       wordreference.com/sinónimos: me sirve para buscar el significado de las palabras que no sepa a través de sinónimos


No hay comentarios:

Publicar un comentario